Unity of Command 2, el nuevo juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial de Croteam y 2 × 2 Games, es una experiencia significativamente más compleja en comparación con su predecesor. Además de la gestión de las líneas de suministro y el movimiento básico, el combate implica un poco de terminología aparentemente esotérica que los tutoriales a nivel de superficie no explican bien. Sin embargo, manténgalo fuera y tendrá acceso a una experiencia táctica sorprendentemente profunda y satisfactoria.

La campaña, con sede en Europa y África del Norte, te ve luchando a lo largo de las cadenas montañosas y los entornos costeros del Teatro Occidental, comenzando con Wadi Akarit en Túnez. El escenario de apertura está destinado a facilitarle la mecánica de Unity of Command 2, pero, una vez más, hay una curva de aprendizaje bastante empinada que no se ve favorecida por la orientación proporcionada. En esta guía, te daremos algunos consejos que los tutoriales del juego pasan por alto y te ofreceremos algunos consejos básicos que pueden ayudarte a ganar la guerra.

Suministro Reglas Todos

Entramos en más detalles al respecto en esta guía, pero es suficiente decir que los ejércitos viven y mueren por Supply. Es vital al final de cada turno asegurarse de que todas sus unidades reciban un suministro adecuado, o de que puedan estar dentro del alcance de un Centro de suministros al final del siguiente turno.

Después de estar sin suministros durante más de un turno, la efectividad de combate de una unidad comienza a disminuir, lo que hace que una estrategia viable sea cortar las líneas de suministro enemigas. Capture los centros de suministros, coloque sus unidades a lo largo de las rutas de suministros y rodee a los enemigos para que no tengan acceso al suministro entrante. Unity of Command 2 tiene que ver tanto con el desgaste como con el simple hecho de dominar el Eje.

"Paso" en los fundamentos del combate

Al igual que muchas de las otras mecánicas, el combate en Unity of Command 2 puede ser confuso al principio, pero tiene mucho sentido lógico una vez que lo desempacas. Principalmente se reduce al concepto de "Pasos". Los pasos son la medida principal de la fuerza de una unidad y están representados por puntos de colores en la hoja de información de sus tropas. También son visibles en la pantalla del mapa general.

En pocas palabras, esto es: cuantos más Pasos tiene una unidad, más fuerte es. Muchas unidades de infantería también tendrán símbolos rectangulares especiales en su pantalla de Paso, que representan especialistas estacionados en ese escuadrón en particular. Estos pueden otorgar ventajas en el combate, como una mayor fuerza contra la armadura o poder usar activos de teatro específicos de HQ. Los especialistas presentes y las bonificaciones que ofrecen a un escuadrón se resumen en la tarjeta de información de la unidad.

Al seleccionar una unidad y al pasar sobre un enemigo al que quieres atacar, verás el resultado esperado de la batalla. Se muestra como una relación, algo así como 2: 2 o 5: 0. El número de la izquierda representa las pérdidas en las que es probable que incurra, mientras que el número de la derecha es el daño que le hará al enemigo. Cuando haces daño a una unidad enemiga, perderá Pasos, lo que la debilitará en las batallas posteriores.

Los pasos también se pueden suprimir en lugar de matar directamente. Los pasos suprimidos están representados por un círculo ahuecado, lo que significa que su fuerza se reduce temporalmente. Tenga en cuenta que los especialistas también pueden ser suprimidos, lo que elimina sus bonos hasta que se vuelvan a activar.

Cavando

Una cosa a tener en cuenta antes de atacar a un enemigo es su nivel de atrincheramiento. Esta es una habilidad de infantería obtenida del primer nivel de habilidades HQ. Una unidad atrincherada defensora siempre será más fuerte que una unidad atacante que no esté atrincherada. Hay dos niveles: atrincherados y fortificados. El atrincheramiento se representa como un icono de pala roja, y la fortificación es un icono de ladrillo. La fortificación básicamente funciona como una segunda capa de atrincheramiento, lo que significa que se necesitará un esfuerzo adicional para eliminar esa bonificación defensiva.

Para eliminar los niveles de atrincheramiento de un enemigo, puedes usar tu habilidad Set HQs Attack Attack. Sin embargo, esto requiere que una unidad tenga una especialización de artillería activa, así que tome nota de sus iconos de Paso.

Gasta ese prestigio

Antes de cada escenario hay una pantalla de conferencia donde puedes gastar Prestige, la moneda del juego ganada en la batalla. Puedes comprar mejoras para tu HQ y tarjetas de acción que te dan acceso a varios Activos de Teatro. Puede ganar más prestigio completando varios objetivos de bonificación en la campaña, por lo que tiene sentido perseguirlos.

Difundir la armadura

En su mayor parte, los tanques son sus unidades más móviles y constituyen las barreras más fuertes. Úsalos para crear un frente impenetrable, o para cortar el suministro a las unidades enemigas. También son un excelente apoyo de infantería, ya que pueden moverse rápidamente por el mapa. Son realmente tus unidades más fuertes, lo que también las hace increíblemente valiosas, así que sé inteligente con ellas.

Y ahí lo tienes. Estos son solo algunos consejos muy básicos, pero deberían ayudarte a comenzar en Unity of Command 2. ¿Te ayudaron en algo? Infórmenos en la sección para comentarios.

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