Una salvaje F1 2019 Esports Series terminó en diciembre con un nuevo campeón coronado. El italiano David Tonizza, en representación de Ferrari, reclamó el codiciado Campeonato de Pilotos, pero no puede descansar tranquilo en sus laureles.

Después de que una audiencia récord viera la Gran Final de 2019, no es sorprendente ver que las principales carreras de deportes electrónicos se expandan en todo el mundo.

Con la vista puesta en la Serie 2020, el primer Campeonato F1 Esports China tuvo lugar durante el fin de semana en el Hui Space en el Estadio de Shanghai.

AHORA MIRA ABAJO: ¡La configuración perfecta para pistas específicas!

100 corredores de todo el país compitieron en el evento de dos días que vio Tang Tianyu reclamar la victoria final, seguido de cerca por Yuan Yifan.

Tanto el campeón como el subcampeón se ganaron un lugar en el campo para el Draft Pro 2020 F1 Esports Pro que tendrá lugar en Londres a finales de este año.

LEER MÁS: RealOpinions – Cómo F1 2019 puede mantener a los jugadores comprometidos durante la temporada baja

La calificación para el Pro Draft es más competitiva cada año, y el piloto de Renault Vitality F1 Esports Series, Jarno Opmeer, estaba allí para explorar la posible oposición.

Audiencia masiva para el Campeonato de China

Opmeer no fue la única persona interesada en el evento, ya que los fanáticos entusiasmados se sintonizaron en toda China para ver la competencia.

La audiencia alcanzó su punto máximo con 1.6 millones espectadores concurrentes, una vez más mostrando cuán popular es los deportes electrónicos de F1.

Esto sigue a una audiencia en línea de 5,8 millones Vimos la tercera temporada de los deportes electrónicos de F1, un aumento masivo del 76% en 2018, mientras que 169 millones de impresiones en las redes sociales aseguraron que incluso Max Verstappen No podía faltar la emoción.

LEER MÁS: F1 2019 – Cómo dominar el ahorro de neumáticos

Con el campo de competidores expandiéndose cada año y aumentando el listón de entrada, cada piloto de la temporada 2019 tendrá que estar en la cima de su juego para competir en 2020.

Unos 109,000 conductores intentaron calificar para el Pro Draft 2019 y una parte del fondo de premios de $ 500,000.

Julian Tan, Jefe de Crecimiento y Esports de Fórmula Uno, dijo lo siguiente:

“La primera temporada del Campeonato F1 Esports Series China ha sido un gran éxito, con una calificación que abarca seis ciudades importantes de China y atrajo más de 10,000 inscripciones con 5,000 participantes. En las cuatro finales regionales, seis millones de personas sintonizaron en línea, con un pico promedio de 250,000. La Gran Final también vio un gran aumento, con 1,4 millones de personas viendo en vivo, lo que demuestra el valor real de expandir la serie a China ".

Categories: Español