La PlayStation 5 está a un año de distancia en este momento. No hay muchos detalles oficiales sobre la consola, aunque la web está llena de información filtrada. Sabemos mucho sobre el almacenamiento SSD que se utilizará en las consolas de próxima generación. También sabemos mucho sobre el próximo controlador DS5. Algunas especificaciones de hardware, como la cantidad de núcleos de la CPU, también se filtraron y probablemente sean ciertas. La última fuga contiene detalles sobre el rendimiento, la memoria utilizada y la compatibilidad con versiones anteriores. La fuente debe ser confiable. Se ha verificado de forma independiente y si la gente de Digital Foundry cree que la filtración es cierta, nosotros también deberíamos hacerlo.

PlayStation 5 tendrá 9.2 Teraflops de rendimiento, memoria GDDR6

En primer lugar, hablemos sobre el rendimiento bruto. Según la filtración, la PlayStation 5 alcanzará un máximo de 9.2 Teraflops. La GPU cuenta con 36 unidades de cómputo cronometradas a 2.0 GHz. En comparación con el RX 5700 XT, que cuenta con 40 CU que funcionan a 1,6 GHz y 1,9 GHz (reloj de impulso), las especificaciones no son tan malas. Especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que la GPU PS5 debería ofrecer un rendimiento mucho más mejorado por teraflop que las arquitecturas de GPU anteriores de AMD. La Xbox Series X está por delante con el rendimiento proyectado en 12 Teraflops, al menos en papel. En definitiva, la GPU es mucho más potente que la que se encuentra en la PS4 base.

Cuando se trata de la memoria utilizada, definitivamente es GDDR6. Es la misma memoria que AMD usa en las tarjetas de video RX 5700. El ancho de banda debe llegar a 512 GB / s, no muy mal. Cuando se trata de la cantidad de memoria, espere 16 gigabytes de RAM, lo mismo que con la Xbox Series X. Finalmente, Sony habilitó la compatibilidad con versiones anteriores de PS4 en el nivel de hardware. El bit de información que lleva a la conclusión es el hecho de que la GPU funciona en 3 modos de potencia.

La primera es la base uno etiquetada como "Gen2", que oscila a 2 GHz. Los datos filtrados describen el segundo y el tercero como "Gen1" y "Gen0". El primero presenta 36 unidades de cómputo, un reloj central de 911MHz y 218GB / s de ancho de banda de memoria, que son especificaciones utilizadas en PlayStation 4 Pro. El segundo modo de operación se ejecuta a 800MHz y reduce las CU a la mitad, las especificaciones exactas de la PS4 base. Esta es una gran noticia ya que no debería haber emulación. Los juegos de PS4 deberían ejecutarse de forma nativa en PlayStation 5.

Detalles de la GPU Xbox Series X

La filtración también menciona la GPU utilizada en la Serie X de Xbox. Los datos sobre ella son escasos, pero las supuestas especificaciones son monstruosas. La GPU enumerada utiliza 56 unidades de cómputo (en comparación con las 40 CU utilizadas en PlayStation 5) y funciona a 1700MHz. La potencia bruta de salida de la GPU es de 12.2 Teraflops y el ancho de banda de la memoria puede alcanzar los 560GB / s. Eso coloca a la GPU Xbox Series X notablemente por delante de la utilizada en la PS5. Por otro lado, si la información es verdadera, se espera que la primera sea notablemente más cara en el lanzamiento que la segunda.

Parece que la Xbox Series X será el modelo premium, con un precio premium. Lockhart (nombre en clave para la consola Xbox de próxima generación menos potente) debería tener mucha menos potencia bruta y posiblemente un precio más bajo que el de la PlayStation 5. De todos modos, no hay mucho tiempo antes de que salgan las consolas de próxima generación, por lo que Sony y Microsoft no deberían mantenernos en la oscuridad por mucho tiempo.

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